miércoles, 2 de noviembre de 2011

Día De Muertos Con Take

Quiero compartirles mi primera entrada a mis queridas Takegirls  y cómo este espacio es 80% español, 10% argentino y 10% mexicano jajaja, me tomé el atrevimiento de contarles un poco de las tradiciones mexicanas, con el permiso de mis queridas españolitas.


Para nosotros los mexicanos el 2 de Noviembre es más que solo la veneración a nuestros muertos,  se puede decir que este día es para celebrar, burlar, jugar y convivir con la muerte.

También existen las famosas rimas populares conocidas como "calaveras" que por medio de frases cortas se burlan de los vivos desesperados, ésta es una tradición muy antigua que ahora quiero compartir con Uds.

Por eso me atreví a dejarles las siguientes calaveras, sin afán de ofender, esperando me comprendan que aquí en México es típico y que se los hice con mucho cariño.

Disfrutenlo.

Noviembre mes de los muertos

La muerte baila de gozo
Paseándose por los puertos
Con su buen amigo “el OSO”
HAYY!!! Takeshito precioso
no vayas a estirar la pata
que las takes haremos
huir a la parca chata


La calaca está enamorada
pues hay un hombre que la tiene encantada
quiere llevarselo ya
pues dice de este bombom
yo quiero su corazon


Las chicas takegirls
mueren por Takeshi;
es un chico bueno
que más puedo decir.
Pero la calaca
en el chat le fue a pedir:
que su novia queria ser
si no me pelas
en el mas alla vas a vivir
Take  quedó asustado
por eso me consultó

como quitarse a la tilica
que lo quiere  en el panteón.
Condenada catrina
jamás me quitarás su amor
tú eres flaca y desabrida
mejor busca al destripador.


RATA
chateando estaba la muerte
buscado aquien atrapar

ella se sentia con suerte

una chica empezo a contestar



¿donde te puedo encontrar?
rata te dices llamar

a mi casa te quiero invitar
para poder platicar




es un placer encontrar

una dama para platicar

siempre podemos chatear
pero tu casa no he de pisar
LIDIA

hay guerita, hay guerita ,

llega exclamando la flaca

viendo a lies descansando

muy sin pena en su hamaca




lies se rie y se burla de ella

porque la muerte le hace los mandados

ni te hagas ilusiones huesuda

que yo no caigo en tus brazos




adios guerita lagunera

ya te estamos cafeteando

con tequila y danzonera

nos la estamos cotorreando




VIVI
La catrina llegó al face

y a vivi tomó de la oreja

le dijo te llevo por ser gritona
aunque prometas y prometas
ay huesuda no me lleves

te prometo no gritar

te conozco vivi loca

que lo vas a intentar




Vivi se rie y se rie

y así se pasa la vida

entre risas y demandas

derrocha siempre alegria

esta morenita un día,

me la llevaré al panteón

pero la catrina urgida

mejor me la llevo hoy
MOSA

Paseando estaba la muerte

con ganas de alguien llevar,

ella creía tenia suerte

y muchos se podría cargar.




De pronto encontró a la mosa,

con ella se puso a charlar,

pero la mujer muy astuta,

a la muerte logro esquivar.




Ella no se entregaba

y luchaba sin parar,

con uñas dientes y golpes,

de la muerte logro safar.




La muerte sigue intentando

a la bella mosa llevar,

quién se defiende como leona,

cada vez que la ve asomar.



Espero que las hayan disfrutado, y como dije antes: lo hice con mucho cariño para las Takegirls.

6 comentarios:

  1. Creo que esos del color de las letras y el acomodo no se me da jajaja, espero que ratita le arregle que ya conoce mas este blogger que yo.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  2. !!!!!Vaya Sorpresa!!!!

    Fue abrir el Blog y recibir una dosis inesperada de Alegría :-*

    Hasta muertas estamos "Divinas de la Muerte":D

    ResponderEliminar
  3. Querida Cecy te prodigas poco pero cuando lo haces "TE SALES"...Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! me ha encantado.
    En unas líneas has descrito mi vidaa XD
    Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Mis queridas TAKES!!! me alegra que les haya gustado, estaba un poco preocupada de que no les gustara la idea, con los comentarios de la peque (que en realidad no entiendo nada) me atreví a hacerlo.
    Saludos y espero verlas pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy mi méxicanita linda, que buen trabajo y que bien reflejaste a cada una de nosotras, muchas gracias y me ha gustado mu montón :)

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q