martes, 16 de octubre de 2012

La Casa De Las Dagas Voladoras

Dirigida por Zhang Yimou en el 2004 y protagonizada por tres de los actores más populares de Asia, el Sr Kaneshiro, Zang Ziyi y Andy Lau.




Fue una de las primeras películas asiáticas que tuvo una gran proyección fuera de Asia, y que contó con el respaldo tanto de la crítica como del público.



 

Makinf Off 1 2 3

Participó fuera de concurso en el Festival de Cannes donde después de su proyección recibió una ovación de veinte minutos.








Casi nos quedamos sin "El Negro" :p



Lo mejor de que Take haga pelis, a parte del hecho de que actúe por supuesto ;) es que lo "obligan" a hacer promoción o%




Ya sabéis que me es imposible ser imparcial, aunque haré el esfuerzo ;) Mi Opinión:

No sé en que se basan para catalogar una película como obra de arte, pero sin duda, ésta lo es o se le acerca mucho.

La Casa de las Dagas Voladoras tiene el mérito de ser una película que por muchas veces que la veas, siempre te parece que la estás viendo por primera vez. A pesar de durar casi dos horas, es tan entretenida y tiene tan buen ritmo, que ni cuenta te das de ese detalle.

El trío protagonista insuperable, la música y la ambietación exquisitas, las escenas de lucha espectaculares, etc... sin duda, una de mis películas preferidas y si además la protagoniza el Sr Kaneshiro, ya es el "éxtasis" total :X Así que recomendada no, recomendadísimaaaa.






Otra peli en la que sale :-o :-o :-o p'a pedirle un favorcillo :-*



Nota: mi eterno agradecimiento (grabar, subtitular, sincronizar,etc...) al Sr J no me quemó la peli (original, siiiii...por una vez) de milagritooooo :p de las pocas de Takeshi que se puede conseguir original, por lo menos aquí :_(

10 comentarios:

  1. muy completa la entrada, sí señorita ;)
    esta peli es de las mejores de Take...o la mejor ya puestos
    a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XiéXié

      Es de las mejores de Take, a mí también me gusta muchoooo, casi tanto como él ;)

      Eliminar
  2. Amor a primera vista: Returner.
    Consolidación del amor: La casa de las dagas voladoras.

    Ese fué mi orden cronológico :D asi que no soy imparcial ni nada no puedo ♥
    ah! me olvidaba, amo la banda sonora, me llega al alma como los ojos de TK. Es imposible escuchar esa música sin pensar en èl.

    Cómo estoy hoy! se nota que anduve en "TK-abstinencia"


    :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consolidación del amor jajjajajajaja

      Ya sentiste en tus "carneesss" las consecuencias de la abstinencia ;)

      Eliminar
  3. recuerdo cuando vi por primera vez esta película, de madrugada, yo sola mientras todos en mi casa dormían..y al día siguiente sólo podía hablar de ella, tan pesada me puse que me 'descargaron tigre y dragón' y pero claro, lo que no parecía tan evidente era que detras de la magistral puesta en escena de yimou, tan estudiada, con esas danzas luchas imposibles y esa bso de sigheru umebayasi estaba un actor que dolía a la vista de lo guapo que era.. y tanto me impactó que tardé meses en buscar información sobre él en internet, como la que entra a escondidas en la mejor pastelería de la ciudad, sabiendo que ya nada sabrá igual ;)
    Al final me pude comprar la peli, que siempre veo en BSO subtitulada porque cualquier doblaje de su profunda voz es un crimen y viendo los makeoff y extras creo que fue duro para él, y no sólo por el accidente a caballo, si no porque parece que no llegó a conectar con el dire ¡tan exigente él! y sobretodo con la protagonista, de la que no se cortó en comentar: lo más difícil de mi personaje era hacer creíble que alguien como él se pudiera sentir tan enamorado de alguien como ella. Y sólo hay que ver la premier en Cannes para pensar que no eran como uña y carne. Todo lo contrario de sus apariciones con Zhou Xun que parecían hermanitos bien avenidos, jaja
    Quizás sea bueno que no se sienta atraído por la actríz más relevante en la actualidad en asia o quizás sea porque chocaron dos grandes egos, como se rumorea.

    ale, ya solté la charla de la abuelita paz, ^*^

    ResponderEliminar
  4. Genial la charla de la abuelita ;) Es que este hombre sin proponérselo te llega al corazoncito.

    Rumor: por lo que lo conozco, jajajajjajajaa no creo que el motivo de su poco feeling con ella, fuera el choque de egos :)

    ResponderEliminar
  5. Por fin me deja alegar el puñetero cacharro este, me encanta la entrada, y me gusto mucho la película, aunque confieso que aparte de pensar "que chico más guapo" no pasé de ahí, vale, vale, yo también he mejorado con los años, mi actual buen gusto lo demuestra ;)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que vi la película en el cine en el 2005 y eran Fallas en Valencia ,cuatro gatos en el cine porque ya se sabe que el cine asiático no tiene mucha publicidad y yo fuí porque ví el trailer de casualidad unos días antes ), a los diez días volvía a verla (convencí a una amiga que tb quedó maravillada) y luego lad dos en el FNAC nos compramos el DVD cuando salió y le daba la lata a todo el mundo con la pelí... para mi cumpleaños un chico que estaba conociendo, y que luego fué mi novio me regaló el CD de la BSO de Shigeru Humebayashi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡yo tambien compré el DVD en la Fnac de Valencia! seguro que hicimos record de ventas hahahaha :))

      Eliminar
    2. :(( :(( :(( No es justo y 2 veces!!!!!!!!!!!!!!!! Yo todavía no he visto a Take en el cine :(( ~X( mundo cruel jajaja Las valencianas haciéndose fuertes jajaja jajaja ahora mismo cogen a las canarias jajaja

      Eliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q