lunes, 10 de noviembre de 2014

Donde Estuvo Takeshi 1

Nueva sección a cargo de Bicua :) La redacto yo pero todo es idea de ella jajaja así que las quejas ya sabéis p'a quien son   las alabanzas también ;)
No soy muy fan de este tipo de entradas pero... donde manda capitán (Bicua) no manda marinero (Yo jajaja) Disfrútenla


Se me ocurrió que para entretener la espera del estreno, podemos ir poniendo cositas sobre la peli, localizaciones, dónde estuvo Takeshi, etc... más que nada para tranquilizar las palpitaciones tras tanta foto   Quieren saber dónde andaba el Sr Kaneshiro mientras rodaba The Crossing... pos acomódense:


1. Las escenas de Takeshi y la Masami (con la Pantos ni cuento) y parte de las escenas finales se rodaron en Taiwán, concretamente en el Hotel South Border, en Puding en medio del Parque Nacional de Kenting.



La hierba esa, no recuerdo su nombre, parece que tiene algún significado especial !!! Ya lo buscaré y lo pondré... Buscada: Miscanthus (es un género de plantas herbáceas pertenecientes a la familia de las poáceas. Es originario de Japón y Filipinas, de la misma familia que la “Caña Limón”)...... El lugar YA está en mi lista de futuros emplazamientos vacacionales!!!


2. El nombre del hotel, según palabras de su director, podría proceder de la canción de Nat King Cole “Al Sur de la Frontera” o más concretamente del libro de Murakami que basa su título en la canción. Según cuentan, un fan de esta novela se traslada a Kenting y tras comprar algunas tierras establece este pequeño hotel refugio de surferos


Nat King Cole en Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol
"Un día del mes de diciembre, próxima ya la Navidad, me encontraba con Shimamoto en la sala de estar de su casa. Escuchábamos música, en el sofá, como de costumbre. Su madre había salido por alguna razón y estábamos los dos solos. Era una tarde de invierno oscura, nublada y gris. La luz del sol resaltaba las microscópicas partículas de polvo y asomaba, tímidamente, a través de unas nubes plomizas... creo que no había ninguna luz encendida. Sólo la placa al rojo vivo de la estufa de gas iluminaba tenuemente las paredes. Nat King Cole cantaba Pretend. Yo, claro está, no entendía ni un palabra de la canción en inglés. A mis oídos sonaba como un conjuro. Pero a nosotros nos gustaba y, como la habíamos escuchado tantas veces, nos habíamos aprendido de memoria los primeros versos.. ahora sí entiendo lo que significa:
"Cuando estés triste, finge que eres feliz. No es tan difícil"
Haruki Murakami, Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol.




En los años 60 era muy común oír canciones de Nat King Cole en las radios de Hong Kong. También en películas de Tony Leung como In the Mood for Love y "2046" de Wong Kar-Wai donde la voz de Cole acompaña a la trama.

En ambas películas, se escuchan boleros constantemente, tanto en la voz de Nat King Cole como de Farrés, Leucona o Cugat. Y es que los boleros sonaban con insistencia en el Hong Kong de los años 60, y como cuenta Kar-Wai cuando con 5 años se traslada a Hong Kong, su madre oía en la radio estas canciones y aunque ninguno entendía las letras se emocionaban con ellas. ¿Alguien olvida a Tony con un cigarrillo entre las manos y el humo rodeándolo mientras de fondo se escucha “Quizás, quizás, quizás”?


Alerta Takegirl!!!



Autora: Bicua Cort 

Fuente: blog.goo.ne.jp/shokaturyou_001

12 comentarios:

  1. =D7 =D7 =D7 =D7 =D7

    Me trago mis palabras, a pesar de ser una entrada sobre los sitios "onde" ha estado Takeshi esta es mejor que en otros sitios ;) porque no sólo es ubicarlo sino que además nos das una clase gratuita de historia, cine, música, etc... Las futuras entradas tienen que se así jajaja

    Takeshi relacionado con Nat King Cole, Murakami :-O y todo empezó en el Parque Nacional de Kenting jajaja me recuerda a la teoría de los seis grados de separación??? :-SS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o al efecto mariposa,
      http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

      una canción escuchada sugiere un libro, un libro leído el nombre para tu hotel, un estornudo en Las Palmas city el ondular del viento sobre los Miscanthus que rozan suavemente las pantorrillas de Takeshi................. =P~
      ¿Ves lo que pasa por hacerme alabanzas????:-O y ya con la moral en alza,....pero tú no sabes con quién te las ves, anda que ni pa empastarme la muela me llegan las intentonas del go de hacer entradas,,,jajaja

      Eliminar
    2. =D7 =P~ :-SS

      Tienen que ser las pantorrillas jajajajajaja por tu culpa esa parte del cuerpo ya tiene dueña jajaja El número 2 tiene que ser con efecto mariposa o 6 grados de separación si no... colleja jajaja jajaja

      Eliminar
  2.  Gracias a Diógenes Ratagore por fin conozco el nombre de la planta esa: Miscanthus(es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Es originario de Japón y Filipinas, de la misma familia que la “Caña Limón” a veces se confunden)......

    Pues yoquesé no es que sea gran cosa, pero poder juntar a Nat King Cole, a Murakami y a Takeshi ( aunque sea con alfileres) me hacía ilusión.....

    ResponderEliminar
  3. Y la Miscanthus qué relevancia tiene en la historia eh???

    A mí también me hizo ilusión ;;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pal café de mañana, ya investigo yo.....Mortadela al ataque

      Eliminar
  4. AVISOOOOOO este jueves 13 de Noviembre a las 22 horas, Acantilado Rojo en Pramount ChANNEL


    El doblaje no me gusta, pero TK y Chencho juntos es un lujo

    ResponderEliminar
  5. Yo me emociono :(( cada vez que lo veo aparecer En Mi Televisión!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me ENCANTA esta entrada!! =P~

    ResponderEliminar
  7. Jooooooooooooooo me parece que he puesto el listón muy alto ¿y ahora que hago ( si la hago que mis dudas tengo) pa la próxima? Se aceptan sugerencias

    Gracias a ambas dos por sus ánimos, yo encantada de hacer "cositas" a Take jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh :-SS Si la haces????? La haces y punto, si no no haber ido de espabilá jajajaja jajaja Y que sepas que las venideras tienen que ser iguales o mejores que ésta...

    Podrías empezar por destripar la infancia y juventud de Takeshi :) no tiene por que ser sólo de la película. Fighting ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi madre política, la señora Kaneshiro senior, no le gusta que comparta los secretos familiares jajajaj,

    ya te vale Ratagore, me lo podías poner más fácil, pero intentarlo lo intento y con la misma sorprendo.

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q