viernes, 2 de enero de 2015

The Crossing Vol. 37: La Película

La primera entrada del 2015 es exclusivamente para criticar The Crossing jajaja después de verla ya podemos opinar :) Empezamos:

El rodaje oficial de la película empezó en julio del 2013 con la ceremonia de la "buena suerte, contra el mal fario" jajaja en Beijing y Takeshi estuvo allí  



The Crossing cuenta la historia del barco de pasajeros Taiping que en 1949 se hundió entre China y Taiwán. Un accidente en el que murieron más de 1.500 personas, la mayoría refugiados que huían de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas del Komintang. A parte del accidente en sí, la película relata la vida de tres parejas que iban en el barco, así como el conflicto civil en el que estaban inmersos en aquel momento, además de contar también parte de la guerra Chino-Japonesa.


 Las tres parejas protagonistas son:

-Takeshi Kaneshiro (Yan Ze Kun) y Masami Nagasawa (Masako) él es un médico taiwanés que forma parte del ejército japonés que lucha contra China y conoce a la Masami mientras son adolescentes en el Taiwán ocupado por los japoneses. Cuando vuelve de la guerra ella ya no está...

-Zhang Ziyi (Yu Zhen) y Tong Dawei (Tong Da Qing) soldado (campesino chino) raso que lucha con el Huang y ella es una enfermera/prostituta en busca de su amante perdido. Se usan mutuamente, ella para ir a Taiwán y él para recibir bonos de comida para su familia cuando vuelva de la contienda.

-Song Hye Kyo (Zhou Yun Fen) y Huang Xiaoming (Lei Yifang) el Huang es un honorable general del ejército Nacional Revolucionario que libra una batalla perdida en primera línea y ella es su esposa socialité (me recuerda a las Kardashian jajaja) que lo espera a salvo en Taiwán.


La película está dirigida por John Woo, que debido a su duración la partió en dos partes, os suena??? creo que la segunda parte se estrenará a lo largo del 2015 (total, ya la tiene rodada jajaja), escrita por la taiwanesa Wang Hui Lin (todos alabaron su guión) producida por Terence Chang (amigo del alma de Woo) y la música, como en Acantilado Rojo la compone el japonés Taro Iwashiro. La cinta costó una pasta y aunque se ha estrenado en muchos países asiáticos, Japón no la compró para estrenarla en los cines, por algo será :) a parte del costo exagerado. La película está teniendo buena acogida en taquilla pero claro eso no dice nada "real" habría que saber la opinión de la gente que ya la vió jajaja a ver si les gustó o desperdiciaron el dinero de la entrada ;)

Tráiler Oficial



SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS


Después de verla, lo que entendí (es lo que tiene verla sin subs jajaja) y lo que me pareció y no necesariamente en ese orden jajaja:

-Lo mejor sin dudarlo Takeshi jajaja como no, sale guapo a rabiar y él solito llena la pantalla  Lo malo, que sale muy pocooo está desperdiciado (ésto también me pareció con Wu Xia) parece que el Woo sólo lo metió en la peli para darse categoría En los últimos 45 minutos de la película no sale!!! Mal Juanito Woo,y para más inri la enchufá de la hija tiene la suerte de ser la cuñada de Takeshi jajaja hacerle de enfermera y encima cerrarle la ventana y arroparlo por la noche jajaja jajaja
-Como siempre John Woo muestra la muerte de una forma demasiado onírica que no me gusta. Ya que estoy jajaja las explosiones parecen de dibujos, nada reales; la sangre igual; salen palomas y gaviotas!!! jajaja y le entró la manía de que todos los personajes cerraran ventanas jajajajajajaja ahhh y tus hierbajos también cobran protagonismo, salen casi más que Takeshi jajaja.
-Lo que entendí de la trama, porque la película no es correlativa en el tiempo si no que va dando saltos en los hechos y en las historias: al principio Takeshi está con el ejército japonés luchando contra China por el dominio de Taiwán (en ese momento en manos de Japón) Huang está con las tropas chinas y lo capturan, ahí me quedé con Takeshi en el tren viendo la foto de Masami. Para ver lo que le pasa entre su captura y la vuelta a casa habrá que ver la segunda parte (digo yo...).
-Casi toda la película gira en torno al Huang y a la Song, que casualidad del destino se va a vivir a la misma casa donde vivió la Masami (encuentra el diario de la Masami y como es tan buena se lo devuelve a Takeshi) hasta que los chinos la echaron de Taiwán jajaja por eso es por lo que ella y Takeshi se conocen y otra casualidad, que él sea el único médico de la zona y que a ella la muerda una serpiente no venenosa jajaja
-El Huang no sé si es buen o mal actor pero que me "carga" es un hecho y otro hecho es que John Woo no sabe contar historias de amor y/o románticas: el Huang y la Song se enamoran porque él entra en el salón fumándose un puro jajaja y porque a ella le duelen los pies de los zapatos jajaja; el Tong se enamora (eso no lo tengo claro jajaja) de Ziyi porque come fideos como una desesperada y porque le da un salero; y Masami y Takeshi... porque comparten clase??? jajaja Las historias son increíbles por lo imposible de los hechos y que conste que me rio por no llorar
-Ahora que caigo el niño que la Ziyi carga creo que no es de ella, ella se aloja en una especie de orfanato donde recibe clientes (sí así de enrevesao en el Woo jajaja) por la noche y de forma discreta y de ahí habrá sacado el niño como atrezo jajaja Se hace la foto de familia con el Tong y los dos salen beneficiados, ella para poder subir al barco rumbo a Taiwán haciéndose pasar por mujer casada y el Tong para recibir más bonos de comida del estado para su familia en el campo.
-Lo que más coraje, rabia, ganas de asesinar, etc me dió al verla... se acuerdan del tráiler de casi cinco minutos donde sólo salían Takeshi y Masami??? Pues mis queridas Takegirls lo nunca visto (o por lo menos yo nunca lo he visto con otra película) ese tráiler no es un tráiler cualquiera jajaja es la película!!! lo que se ve en ese tráiler es lo mismito que se ve en la película, todoooo exactamente igual!!! Mi alucinar

Me voy a contener (por vuestro bien jajaja) porque por mí seguiría jajaja Con el pedazo de casting (con dos excepciones jajaja) que tenía entre manos y la porquería de película que hizo el señor Woo. Y con el responsable del casting me tengo que meter (no con Take) a quien se le ocurrió que Takeshi interpertara al personaje de joven??? Un hombre como un castillo haciendo de veinteañero o menos!!! jajaja Podían haber puesto a otro actor para hacer esa parte y no hubiera quedado tan ridículo. Además de todo es lenta, aburrida y el montaje parece una sucesión de imágenes pegadas una detrás de otra sin cohesión entre ellas y encima lo poco, poquísimo que sale nuestro Takeshi ésta no te la perdono John Woo.


Y por si os aburríis ;) sabéis que los Vólumenes de The Crossing van desde el 1 al 37 de hoy jajaja así que tenéis muchas entradas (ya del 2014) en el Blog para curiosear más de la película, los actores, las presentaciones, etc... si os apetece.


Dudas Razonables Resueltas

Hay algunas cosas de la trama que me dejaron en Babia, así que Elena amablemente (y aún a riesgo de morir en el intento, gracias jajaja) está viendo la peli entera para resolverlas jajaja De paso cualquier "cosa nueva que nos vayamos enterando la posteo :)
-Al principio cuando capturan a Takeshi (que está en China continental luchando con los japoneses) están en la Segunda Guerra Mundial, aparece un cartel que dice: Septiembre 1945, China: Campo de Batalla del Este. Son chinos contra japoneses.
-Cuando Huang y la Song ya están casados es cuando estalla la Guerra Civil China, entre El Partido Comunista de China y el Partido Nacionalista Chino (KMT) El Huang lucha con el KMT, que pierden y se van a refugiar a Taiwán, donde ya está la Song esperándolo... es un decir jajaja si ven el final lo sabrán jajaja
-Por lo visto los JAPONESES se decidieron a comprala... Bien!!! pero se arrepentirán jajaja

 Sólo por prevenir y por culpa de la nueva ley anti-piratería española quito todos los enlaces de las películas :( pero :)

Peticiones: takegirls@hotmail.com


Nota: quien no la haya visto por no tragarse dos horas de puro aburrimiento pero quiera ver al Sr Kaneshiro en acción jajaja que se espere a los Reyes Magos ya tengo apalabrado con uno de ellos hacer un corta/pega jajajaja y sólo hacer un vídeo con las secuencias de Takeshi jajaja Rata's Cut jajajajaja seguro la monto mejor que el Woo

17 comentarios:

  1. Me espero a los RRMM y a la buena voluntad del Rey correspondiente, igualmente pensaba cerrar los ojos mientras la Pantos estuviera en pantalla jajaja, y no dices nada nuevo sin verla, incluso antes de la ceremonia de buena suerte ya me barruntaba que iba a ser mala de pecado........
    .Ahhhh los japos podrán verla, tras muchas negociaciones la han comprado a precio de saldo, listos que son

    Y el Woo y la Pantos siguen intentando promocionarla en países de Asia que ni aparecen en el mapa, si es que Juanito el Olvidadizo debería de saber que la pitopausia es mu mala consejera ( o en fino andropausia, vamos pito fofo pa entendernos)

    Por cierto Ratilla no me has dicho cuanta ropa se quita( o piel se le ve) a la Pantos cuando la cura TK, ¡¡¡¡malditas serpientes no se puede confiar en ellas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Porqué no decir mejor un japonés, " japo" suena peyorativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que comentaras sin usar el anónimo, pero eso es un deseo mío que no viene al caso :)

      Te puedo asegurar, 100% segura que no usó la palabara "Japo" de forma peyorativa, lo sé y así como yo lo sé TE RUEGO que lo interpretes tú :) Tienes razón dicéndolo, mucha gente lo usa de esa forma pero en este caso no es así.

      Eliminar
    2. Suena bastante desagradable, verdad?
      Yo se que ninguno de vosotros lo hace con el menor ánimo de ofender, pero decir japo es exactamente igual que decir negrata, sudaca, etc. Es un término racista y ofensivo hacia el pueblo japonés y sus productos.
      Por eso os propongo que desterremos el término "japo" de nuestro vocabulario forero y nos dirigamos a los relojes de origen nipón por cualquiera de sus otros gentilicios: japones, nipón, oriental si queréis, etc.

      Eliminar
    3. arrayate un millo.. eh! me gusta!! por aquí se utiliza mucho: "ves a fer la mà" con idéntico significado. :-)

      Eliminar
    4. pues nada vamos a expandir nuestros horizontes lingüísticos, el ves a fer la mà me gusta, yo en fino usaba vafanculo

      Eliminar
  3. Ya te escribí un primer correito sobre los spoilers. Estóicamente estoy viéndola enterita y leyendo los subs... Woo tendría que hacerme un monumento ¡o darme el whatsapp de TK, que con poco me conformo, ajaja.
    De la Zhang, no puedo hablar de momento, pero de algunas dudas sobre qué batalla era o de dónde estaba el pobre Yan Ze Kun, ya puedes leerlo en el correo que te he mandado ;-)
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Para nuestra alegría no se le ve ni una pizca de piel jajajajajajajajaja


    No la veas por mí!!!!!!!!!! jajajaja seguro que las dudas que quedaron en el aire se resuelven en la segunda parte... y estoy de acuerdo, el whasap de Take Ya!!!!

    Ya sabes como me harían felices los Reyes jajajajajajajaja a todas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto aún y tal...
    Y me apetece verla...
    Rata sabes mi correo asi que...
    Eso :P

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Bienvenida =D7 Me encanta ese "así que" jajaja jajaja ya te la envío :) Cuando la veas dime qué tal, por aquí o por donde quieras.

    ResponderEliminar
  7. qué correo has usado? no me llega
    recuerda es el de celeste....

    ResponderEliminar
  8. A ese te lo envié, que mal está el correo en España jajajaja te lo vuelvo a enviar ;)

    ResponderEliminar
  9. Ok, bueno encontré el hilo de la peli.
    Pongo lo mismo que en la otra entrada y agrego un par de cositas.
    <...me gustó, no suele gustarme John Woo pero ésta me pareció profunda y bella.
    TK bello como siempre. Me encanta la primer escena, el plano de sus ojos con la cámara yendo para arriba para mostrarte la tragedia y la belleza de Asia todo de un solo golpe jajajjaj
    PD: de éste "lado" no te filman una película tan cruda ni si sus cuentas bancarias dependieran de ello, una escena como la del caballo negro o la del conejo si la haces tienes a miles protestando en la puerta de los cines y te censuran la película>
    -Le agrego a eso que me pareció original que la segunda parte no sea una segunda parte sino más bien como "otra" versión de la misma, agregando el desenlace por supuesto. Menos mal que la separaron hubiesen sido más raros los saltos en el tiempo en la misma película-
    No creo que TK salga poco, es más creo que en la segunda parte es él el protagonista principal y las historias giran al rededor de la suya.
    -Lo de las palomas y las explosiones, jajaj bueno es John Woo qué le vamos a hacer.
    -El romanticismo sin fundamento e insoportable... jajjaj Rata! el amor es así jajjajja
    -V-

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que ya ni me acordaba de todo lo que dije jajaja jajaja La borré de mi mente, a mi me aburrió y si no hubiera sido por TK no la hubiera terminado de ver; quiso hacer el titanic chino y se quedó en película de sobremesa para rellenar. El personaje de TK me pareció ridículo sobre todo haciendo de quinceañero jajaja

    Te recomiendo ver sin duda The Ferryman,esa síq ue me encantó

    ResponderEliminar
  11. disculpa Rata pero me haz pillado desinformada :(
    The Ferryman es una de John Woo?

    ResponderEliminar
  12. Noooo de otro "prestigioso", éste con motivos jajaja Wong Kar-Wai; Empezó siendo The Ferryman(por el libro que se supone está basada)y acabaron titulándola See You Tomorrow de ahí la confusión

    https://takegirlkaneshiro.blogspot.com/2017/07/filmotk-2-see-you-tomorrow-2016.html

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q