Canarias en Seúl

Cuando coja resuello y vuelva a mis sentidos (no sé si eso pasará) inaguramos la página ;)

Todavía no he vuelto a mis cabales (los pocos que tenía de antes) pero como dice Miss Moon:  "Cinco meses pasan rápido y cuando te des cuenta ya estás en el avión" así que me toca espabilar o%

La Noticia del Año comenzó así:

Septiembre, Miss Li acababa de irse a Beijing e inocente de mí  ;) se lo conté a mi madre. Casi no me da algo, me salvó que estaba en un lugar público qué si no... Me dice: "y por qué no te fuiste con ella" :-o asín me quedé.

La cosa quedó ahí, hasta que no recuerdo bien en que mes, creo que noviembre (si no Miss Li corrígeme) le hago "este cuento" a Lies y claro, ella que no necesita que nadie la "anime" empieza a mirar opciones con la colaboración de Kat (y otras amigas), una chica que estuvo en Corea y que conocimos en la "Kedada K-Pop" a la que fuimos.

Mediados de diciembre, yo "tanteando" a mi madre (pensando que aquel episodio fue una locura transitoria) y diciéndole a Lies que después de Reyes le daba una respuesta segura de si Síiiiiiiii o no... ya sabéis la respuesta :D

Hemos estado de "zorritas" estos dos meses, porque en verdad no queríamos hacernos y haceos la ilusión de "puede ser, tal vez" para que después se quedara en naita, sorry, sorry...  shhh, shhh en verdad fue culpa de lies, me tenía amenazá con dejarme en Asia si decía "argo" jajajajajajaja

El jueves pasado Lies (yo no hice ná, GRACIAS) le dió al Enter y ya está todo organizado para el 18 de mayo volar hacia Seúl  :_(  son de alegría.

Lo dije y lo vuelvo a decir, va a ser inolvidable. Sólo por el hecho de estar en Corea ya lo va a ser, pero poder ir todas sería... sin palabras, mínimo un sueño :-*

Itinerario de Viaje

Salimos el viernes 17 de mayo de aquí y hacemos noche en Madrid. El sábado 18 cogemos avión en Barajas, llegamos a Franfurt (Deutschen sorgfältig mit uns) y de ahí otro avión (vuelo sobre 9 horas) hacia el aeopuerto de Incheon.

Va a ser la primera vez que suba en avión :( y encima para hacer un trayecto tan largo. No sé si sobreviviré, la verdad sin probarlo ya voy "cagaita" pero todo sea por Corea :) y por no morir a manos de Miss Moon ;)

En Seúl nos alojamos en este hotel tan mono que por casualidades del destino w-) está enfrente de la KBS y muy cerca de la MBC jajajaja

Como vamos a ir a nuestra bola todavía no sabemos exactamente los sitios que vamos a visitar. Aunque hay un pack que quiero hacer sí o sí, karaoke, sauna y puesto de comida.
En principio, éstos son algunos lugares que queremos visitar. Como todo, es suceptible de ser cambiado una vez que estemos allí:

- Parque del río Hang, me gustaría hacer excursión en el ferry.

-Parque de Atracciones Everland tiene un zoo y un jardín.

-Parque de la Montaña de Namsan ahí es donde está la famosa Torre N de Seúl y la escalera de Kim Sam-soon

-Daehangno la calle de las Universidades.

-Insa-dong un barrio lleno de tiendas.

-Lotte World un centro comercial.

- Cafetería Coffee Prince que dicen que son unos antipáticos, lo comprobaremos.

- Edificio 63 el de My Girl, a éste casi seguro que vamos.

Vamos a estar ocho noches y nueve días, así que espero que nos dé tiempo de ver la ciudad enterita. No tenemos pensado salir de Seúl, si no me encantaría ir a Jeju.
Fin del Plan de Viaje ;)

Novelerias

-Lies y yo sólo dominamos el inglés-indio x( y el coreano-doramas oppa, aigo, ahjussi, etc.... sólo vamos a poder hablar entre nosotras jajajaja y además ninguna de las dos se orienta bien con mapas jajajajaja somos unas atrevidas.
-Mosayco las "ZooorritaSSSS" no nos ganamos la lotería @X a mí me lo subvenciona mi madre y Lies os recuerdo tiene una "esquina" en la zona del Puerto, cerca de nuestra ajumma que gracias a su "esfuerzo" le da un dinerillo extra :p

-Aprovecho que nombro a mi madre para contaos que ella se cree que me va a mandar p'a Japón =)) todo por una confusión por culpa de Takeshi. Ella lo conoce como "Mi Primo" y no sé cómo sabe que es japonés, de ahí la confusión... la saco del error el día que me vaya jajajaja

-En Beijing no se pudo :_( pero en Seúl intentaremos subir fotos y contaos cosas mientras  estamos allí, a ver si la Wifi de Corea nos deja. Llevo mi tablet Woxter y Lies su Mini-Pc Samsung (préstamelo) a ver quien es la más pija de las dos  ;)

-Sólo nos falta descubrir, es un decir, cómo decir "Poco Picante" en coreano, si no lo vamos a pasar más chungo o%

-Se me olvidaba, gracias a la Oficina de Turismo de Korea (previo registro), nos llegó a casa vía Francia una Guía en Español totalmente gratuita. Con mapas de Seúl, de Corea, líneas de metro, de guagua, etc... hasta rutas turísticas por Temas, está muy interesante, pediosla.

Construida...

Fin del rollo, quedan cuatro meses para "Fly to Korea" y la verdad estoy en un estado de INCREDULIDAD total. Parece que ésto no va conmigo... No se me quitó ni ayer, que fuí a sacar el pasaporte... ya os contaré.

Peticiones, Deseos, Misiones...

-Mosayco ya hizo su petición, el DVD de BigBang región 2... si lo encontramos, to p'a tí.

-Hogar de Míster Moon y Oficinas canal JTBC, localizadas... y eso nos lleva a la siguiente misión:
Decirle a los señores de JTBC que hagan un anime de Shinwha, petición de Queen LaMajah. Yo se los diré, no sé en que idioma pero lo haré jajajaja

Diario de Viaje

Hoy empieza la aventura propiamente dicha, esta tarde ya estaremos volando a Madrid y si todo va "bien" el domingo a las 6 de la mañana aprox. ya estaremos en Seúl.

Aviones y hoteles

Llegamos sanas y salvas a Madrid, el avión un aburrimiento... mi primera vez y me recordó a las excursiones del colegio, lo único qu faltó es que le cantaramos al piloto (de nombre Juan Bujía) "El chófer, el chófer, el chófer es cojonudo, como el chófer no hay ninguno..."
Lo peor del avión el poco espacio, lo mejor ver las nubes que me recordaban a las montañas heladas de los Polos.

Salimos de Gran Canaria a 24º y llegamos a Madrid con 9º, un pelete señoras, esperando la guagua para el hotel, se te congelaban todos los ñoños (Palabritas de Lies)

En fin hoy nos toca tute, avión p'a Alemania y de allí p'a Seúl... espero vivir para seguir contándolo   , esto lo dice Rata que es una desesperá, imaginensen 9 horas en otro avión. El señor me coja confesada (lies)   no rata el pelo noooooooo.......

El señor nos dé paciencia con tantos aviones, esperamos que sea más grande, por lo menos el último.

Desayuno de Madrid

Cuando estábamos esperando po el avión que nos llevaba a Alemania... compartimos vuelo con King África jaajajaja no hay foto del encuentro, pero él nos miraba porque éramos las únicas que lo mirábamos a él.

Vista de pájaro llegando a Alemania, a pesar del miedito tuve "tino" p'a estar sacando fotos... el vuelo estaba lleno de alemanes y/o alemanas jajaja

Cuando pasamos los "registros" pertinentes estuvimos sentaditas como niñas buenas esperando el vuelo p'a Seúl, la sala estaba abarrotaita de coreanos de todas las edades, occidentales éramos como cinco. No es muy discreto sacar fotos allí en medio, pero hicimos lo que pudimos... el hombre traba (Lies decía que parecía que se había puesto una traba p'a peinarse, el que está con el móvil) y este otro sentadito, que salvaldo las distancias se me parecía a KSW (perdóname Cecy)

Cuando llegó la hora del vuelo y gracias a una azafata alemana que hablaba español, nos dijo que había overbooking p'a Seúl y que si amablemente (pagándonos hotel y dándonos 600€) nos quedábamos allí hasta el siguiente vuelo... volamos, aunque nos cambiaron los sitios que teníamos reservados y nos tocó ir en el centro del avión en los asientos de cuatro. Lies en pasillo, yo y a mi lado "mi amigo coreano ahjussi" y otro coreano en el cuarto sitio.

El vuelo de casi 10 horas, los asientos estrechos pero... nos dieron una mantita, una almohada, auriculares y podías disfrutar de ver pelis, documentales, música, etc... ví una peli tailandesa y a Aaron Wok en una policiaca.
Contenta con el servicio de Lufthansa, altamente recomendable nos dieron cena y desayuno y a lo largo de todo el vuelo te ofrecian bebidas de todo tipo. Anécdotas de mi "amigo coreano ahjussi":
Ya estaba a "tono" desde que entró e el avión y una vez allí no dejó de beber que si vino, cerveza, zumo, agua...
Cuando volví a mi sitio del baño (minúsculo y acojonante el ruido que hace) se había puesto una de las tiras de mi cinturón jajajaja le toqué el hombro y se lo señalé (usar gestos funciona muy bien en Corea) se rió.
Sólo se despertaba para comer y beber, el resto del tiempo cambió tropecientas veces de postura, el pobre ya no podía con su cuerpo, y más de una vez pensé que se me echaba en el hombro jajaja
Cuando llegamos a Corea, no nos quitó el ojo de encima hasta que salimos del aeropuerto, creo que por amabilidad... después de compartir 10 horas juntos

Llegamos a Seúl sanas y salvas, pasamos por la aduana... enseñarles el pasaporte, poner índices en el lector y una foto para el recuerdo. Fuimos a buscar las maletas y ahí la primera sorpresa desagradable, la maleta rota, pero como ya estaba en Corea la verdad me quedé como si ná. Menos mal que Lies es más espabilá y apenas verla y ver al chico (coreano) de Lufthansa fuimos a reclamar el desperfecto, gracias a su inglés y a que el chico se buscó un traductor de español, nos dijo que ya nos mandarían la maleta al hotel. El servicio eficiente, rápido y sin poner "pegas", el miércoles ya la habían mandado. Fuimos derechitas al cambiar el dinero allí mismo y salimos a Icheon

Contando las horas de más en Corea, llegamos a la una del mediodia más o menos, cogimos la guagua del Hotel Lexintong (15.000 wons). Desde el aeropuerto al hotel son alrededor de 35-40 minutos casi todo el trayecto en autopista, el paisaje...

Llegamos a nuestro hotel, el Kobos que estaba en el distrito de Yeouido. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por la foto de la web se veía otra cosa, al primer vistazo nos llevamos un chasco pero después nos dió igual, lo que no les perdono es que nos dieran una ventana que daba al edificio de al lado, no se veía ná, una pared. El desayuno era de 7 a 9 de la mañana y era más bien coreano, kimchi, arroz, revuelto de salchichas, zumo (que más bien era refresco sin gas) un revuelto de tortilla, lo más occidental leche, cereales, pan de molde y alguna fruta tipo sandía y en especie de almíbar.
Los dos primeros días habían alojados allí soldados y policias, mejor dicho matrimonios de... y algunos extranjeros.

Lo mejor que tenía el hotel es la ubicación, cerca de un supermercado (lo más parecido aquí sería una tienda de las que hay en las gasolineras) del metro, de muchos lugares de comida... creemos que estábamos como en la parte del río más "tranquila".

Teníamos Tv en la habitación y vimos muchas cositas... eso lo cuento en la parte Friki.

Callejeando por Seúl

Llegamos, flipamos un poquito y salimos a conocer los alrededores de "nuestra casa",dimos un "paseo" hasta las 19:30. Recorrimos el  Parque Yeouyido que nos quedaba atravesando la carretera, alucinante... los parques en general no parecen parques como los de aquí son más parecidos a bosques, hay espacio para canchas de baloncesto, alquilar bicis, jugar al badmintong, etc... tienes varias entradas y fuimos un par de veces, sobre todo porque lo atravesábamos para llegar a casa, y los domingos está lleno. Los gatos en Yeouido están entraitos en carnes, vimos como cuatro o cinco.

También fuimos al río Hang ( el domingo nos subimos al ferry) en la orilla y a ambos lados del río tiene zonas de ocio. Ya cansaditas, pasamos por delante de la MBC  y nos paramos a mirar desde la cera, de noveleras no porque se pudiera ver na desde ahí jajajja y se nos acercó el de seguridad, un chico muy simpático y sociable que nos habló en una mezcla de coreano, inglés y español, y al que básicamente le pregunté en inglés canario "Maybe visit the chanell"??? jajajaja No,no... y cruzando las manitas haciendo ande.

En verdad no me acuerdo de todo lo que hicimos según el día, así que os lo cuento según me vaya acordando

Rutina, abrir los ojitos, higiene personal, desayuno (hasta el miércoles lo hice en hotel, creo) tele, preprarar bártulos p'a salir, comprar café (Lies) en la cafeteria de una chica muy agradable de camino p'al metro.

Aunque nuestro primer lunes en Seúl fuimos más atrevidas y cogimos la guagua, importantísimo, apenas pones un pie en la calle comprarte una tarjeta T-Money que sirve para el metro y para la guagua y que puedes ir recargando. Anécdotas:
La compramos el lunes, se venden y se cargan en montón de sitios, nosotras la compramos y cargábamos en un 7eleven cerca del hotel (10.000 wons y de fianza se quedan con 2.500) la usamos toda la semana y en total nos gastamos en transporte (no cogimos ni un taxi) alrededor de 30.000 wons. La tarjeta es esa que se ve ne los doramas que ellos pasan con el bolso o momedero, pos bueno la mía un par de veces me dejó en "verguenza" porque me daba "error" y no había forma de que funcionara, pero le pasó a Lies también aunque a mi más jajaaja, el último día pensamos que no me dejaban salir de Corea porque se puso perretosa y no pagué en dos viajes de metro jajaja hay una puerta lateral que pone Help con un botón, lo apretas y pasas por ahí. La anécdota, en el 7eleven había un chico trabajando y Lies llevaba siempre en su monedero la tarjeta del hotel, un día que cargamos la T-money le da al chico (por error) la llave-tarjeta del hotel y el chico avergonzado se la da al hombre que tambié trabajaba allí para que fuera él el que le dijera a Lies que esa no era la T-money... sí jajajaja quedó como una pervertida en la tienda,  invitando al chico a su habitación jajajjaja

Fuimos a una parada de guaguas, queríamos ir a Insandong (distrito de tiendas) le preguntamos a un chófer (no son los más simpáticos pero te atienden en lo que pueden) y nos subimos en la guagua, nuestra primera guagua en Seul!!! atravesamos el río al otro lado y ahi empezamos a ver tiendas, tiendas y más tiendas desde la guagua... el chofer nos avisó, nos bajamos, cogimos otra guagua, al llegar a Insandong nos avisó el chófer y nos bajamos.
A ver como explico ésto y no quedar como garrulas, Insandong es un distrito que en el mapa se ve pequeño pero que después es Inmenso, de hecho fuimos dos veces más jajajaja empezamos a caminar por la calle en linea recta y viendo tiendas por todas partes, entramos en una pequeñita de música... en general la gente de las tiendas no te prestan atención , te dicen hola y te dejan a tu bola en la tienda. Un montón de cd's, bandas sonoras de doramas, merchandasing...

Seguimos caminando y nos encontramos con un mercadillo tradicional, como los rastros de aquí pero a lo bestia, seguimos p'a lante y ya dejamos atrás la parte tradicional y ya vimos unas calles comerciales más parecidas a las españolas. Tiendas por todas partes y no sólo en los primeros pisos, las tiendas y locales de comida están hacia arriba y hacia abajo en los edificios.
Ahí compré algunas cosillas, un reloj despertador en forma robot ( ya os contaré qué me pasó por su culpa), un peluche, un bolso, etc... hay un montón de tiendas de cremas y potingues. Ya era hora, no me acuerdo pero por lo menos las cuatro de la tarde y almorzamos en un local de comida coreana, es más o menos fácil pedir porque el menú tiene fotos y sólo señalas lo que quieres jajajja el agua y los entrantes son gratis y la comida es baratísima, no me acuerdo bien pero este super tazón, con el que no pudimos terminar costó 8.000 wons (sobre 5€)

NINGÚN local de comidas sea pijo o no tiene baño, sólo hay baños en el metro, alguno por la calle (sólo vimos dos) y en los museos, palacios, etc... y no hay papeleras para la basura por las calles, lo que generes de basura te la llevas p'al hotel o si tienes suerte que alguna tienda tipo bazar tenga una caja de cartón... de hecho sólo vimos una papelera en la calle y por cierto hay CCTV por toda la ciudad, grabándote ya sea en el metro como en la calle... y no tuvimos nunca sensación de inseguridad.

Con la barriguita llena volvimos p'a casita muertas de cansancio de tanto patear, en metro creo jajajaja lo mejor es que hay bocas de metro por casi toda la ciudad y con el mapa de las paradas (lo pides en caseta de información del metro) y trasbordos es pan comio conocer Seúl, te conecta con casi toda la ciudad y está bien señalizado, en coreano e inglés.

El metro da mucho de sí, merece un apartado p'a el solito jajajaja

Mañana sigo contando, que ésto sólo fue el primer dia uffff y por cierto no se fijan naita en los extranjeros, van a su bola, debe ser que ya están acostumbrados y la mayoría tiene hecho el doble párpado, independientemente de su edad ... es que hay mucho que contar jajajaja

Sigo contando, ésto creo que fue el martes jajajajaja la edad no perdona.... hicimos la rutina matutina y nos fuimos p'al metro, creo que íbamos a la KTO (Organización de Turismo de Korea) un ahjussi nos vió perdidas en el metro y nos "ayudó", nos acompañó hasta la calle, cogimos la guagua que nos dijo pero... no nos bajamos y volvimos al principio de la ruta de la guagua, incluso más lejos de nuestro hotel jajajaja nos bajamos y esperamos la siguiente, nos subimos, nos bajamos y fuimos p'al metro y ya decidimos perdernos sin ayuda jajaja

Arroyo (artificial) Cheonggyecheon

Estaba cerca de la KTO y este día no lo pateamos pero otro sí, y tenemos fotos muy "chachonas" con él.

Dentro de la KTO compramos algunas cosillas de artesania (unas figuras  tradicionales, ya os  las pondré en souvenirs) como de mejor calidad que en los sitios comerciales (certificado de garantia). Fuimos porque tienen "cosas" de famosos, una muestra (tenemos más fotos, Lies con Dumbito y toooo, esas por mail)

También nos hicimos una foto con un hanbok troquelado jajaja el presupuesto de la KTO no daba p'a más, después creo (pérdida de memoria) que fuimos al Lotte World Stars Avenue, ese Lotte es dueño de medio Seúl jajajaja por donde ibas veías el Lotte por toas partes, edificios, centros comerciales, apartamentos, etc... Bueno pos fuimos a ese sitio, al Stars Avenue pero... estaba cerrado y no por reformas, clausurado sólo vimos estas especies de habitaciones temáticas de hallyu y poco más, sí Mosa tenemos que tener una conversación muy seria y sincera sobre Sukki en Seúl

Ya que estábamos allí nos dimos una vuelta por el Lotte... un sitio medio pijo con cines, atracciones, una pista de hielo (que dicen es la que sale muy a menudo en los doramas y en concreto en el de Full House)

Lo que hicimos cuando salimos de allí, no me acuerdo, pero seguro que caminar jajaja creo que estuvimos recorriendo la zona buscando un encargo de cremitas, que encontramos. Cogíamos el metro y p'a casita, solíamos llegar sobre las 8 o 8:30 de la noche, duchita p'a refrescar pies cansadísimos y a descansar, con la Tv puesta.

El miércoles fue uno de los días que más me gustaron (y no es que no me gustaran los otros) nos fuimos a Myengdong (calle comercial en Namdaemun) y a la Montaña Namsan donde está tambien la Torre N de Seúl.
Compras, compras y más compras (el cd edición especial de Shinwha) una zona comercial (con un montón de calles) abarrotado de tiendas de todo tipo, sobre todo de cremas, ropa y souvenirs que por supuesto compramos. En un puesto me compré la especie de churro enrollado (hay foto) estaba bueno y te dan un vaso de plástico con caldo picante (sólo lo probé) para quitarme el picante nada mejor que un líquido (especie de zumo) de aloe vera con trozitos (me envicié a eso)

Esto sólo es una muestra pero Myengdong está literalmente lleno de publicidad de famosos y gana por goleada el Sukki, por donde mirabas sólo lo veías a él... procuramos no mirar mucho jajajjaja Cuando terminamos las compras (peluches, llaveros, imanes, etc...) fuimos a comer (20.000 wons, diez cada una) son generosos con los platos. Anécdota:
Las tiendas de cd's y librerias son difíciles de encontrar, a menos que sepas más o menos por donde están en casi misión imposible y encima algunas tiendas comparten entrada. Cuando entras en una tienda de cremas te dan una cestita nada más entrar (yo no cogí ninguna) pero Lies sí, entramos en una tienda y queríamos ir al piso de arriba (donde estaba la tienda de cd's) que no tenía nada que ver con la tienda de abajo y cuando fuimos a subir a Lies le hicieron un casi placaje. Le dijeron que se esperara y apareció otra chica de dentro p'a decirle en inglés que dejara la cestita, que arriba era otro local O_O

En la comida el chico (bobo mierda) nos vió cara de guiris jajajaja y no quería que pidiéramos un solo menú, quería que pidiéramos cada una el suyo, nos hizo hasta el gestito de ande,  tuvimos un intercambio de ideas (entre nosostras) y ya el tipo cambió de parecer por voluntad propia y sí nos trajo uno solo.

Sobre la mesa estaba esta especie de "campana" para filtrar el humo que nosotras no usamos porque la carne ya estaba cocinada. Y todo ésto es un menú para uno (que nosotras compartimos) estaba todo buenísimo

Después de comer nos fuimos a buscar el camino para subir al Monte Namsan, bueno no me acuerdo si antes o después de comer porbamos un helado de esos que te compras en la playa (por lo menos aquí) gigante (hay fotos del helado) y no nos gustó mucho porque era demasiado hielo y poco cremoso. Un consejo si váis, es chungo subir allá arriba aunque sea en telesférico cargaditas de bolsas jajajaja Desde donde estábamos veíamos el monte y la Torre pero no sabíamos como llegar, hasta que vimos una cuesta (creo que la primera en todo Seúl) y pensamos que era por allí. Anécdota:

Hartitas de caminar, acabadas de comer, con bolsas de souvenirs que ya pesaban... vimos a dos policias (se pone la cosa interesante jajajaja) cerca de donde teníamos que cruzar (carreteras y coches necesitan un cap. p'a ellos solos) y yo con mi inglé inexistente le digo (el que nos ayudó era alto, con casco blanco y gafas de sol que no se quitó; el otro con gafas de vista y explotaooo de la risa, ni se arrimó a nosotras jajaja) "Hi, Tower N" y señalándoselo en el mapa, el pobre sofocao y el otro partío de la risa empieza: "Tower, street, elevator... y haciendo gestos con la mano que subiéramos la cuesta" en fin, era por donde creíamos y por donde él nos dijo jajajjajaja

La cuesta desde el funicular (según me dijo después Sr J, p'a mi ascensor)

Llegamos a una explanada y ahí hay un edificio donde pagas (no me acuerdo cuanto, pero entre 8.000-10.000 wons) y ya subes en el telesférico (que va llenito de gente y rápido) que te deja arriba, en la montaña.

Cuando llegas arriba, toca subir unas escaleras y ya llegas a la explanada donde hay un templo (es demasiado llamarlo templo, pero es eso de la foto jajaja), una plaza donde hacen espectáculos (llegamos cuando estaban recogiendo) candados de los enamorados y donde está la entrada para la Torre N de Seúl.

Se puede subir caminando, de hecho creemos que muchos coreanos lo suben a pie o iban allí a pasear, pero una amiga que ya había estado nos aconsejó que subiéramos en el telesférico y la verdad que con lo molidas que estábamos y con las bolsas que pesaban, si lo hubiéramos querido hacer tendríamos que haber ido otro día y como prueba, me había comprado unas playeras (zapatillas de deporte, imitación de las New Balance) en Myengdong y me las puse cuando llegamos arriba, ya no podía más con mis pies y de hecho no me las quité en el resto de vacaciones. Subiendo a pie se puede ver la escalera del dorama " Mi Adorable Kim Sang Sung", la próxima que vaya que suba caminando.

En la Torre N hay que pagar para subir en el ascensor, también va lleno y rápido... las vistas son increibles pero la polución es terrible jajaja arriba están los prismáticos esos gigantes para ver más de cerca la ciudad, cuando pagas la entrada te dan una "chapa" para usarlos, nosotras nos la trajimos de recuerdo. Tanto en la parte de arriba del edificio como en la parte baja hay tienda de souvenirs y cafeterias, ahí compré una camiseta para Sr J (I love Seoul) y me hice algunas fotos (no os preocupéis que os la pasaré toditas) habia una especie de "museo" de osos de peluche.

Una visita turística obligada (habían  tanto extranjeros como coreanos y parejitas, otro tema interesante) que no decepciona, por lo menos a mí. Vuelta al telesférico para bajar, al funicular y p'a casita con una sonrisita en el corazón.

Mañana más, que cansa más escribir que estar allí

El jueves nos vestimos pijas porque íbamos a Gangnam a buscar el Coex y la SM Entertaiment (empresa de K-Pop famosa por explotar a sus estrellas, supuestamente, que no quiero que lean ésto y me demanden). Por culpa de nuestra existente pero ineficaz ventana nunca podíamos mirar como estaba el día (clima) por eso salíamos vestidas de "entretiempo" pero mis queridas Takegirls el jueves fue un infierno... calor húmedo del típico que hace aquí en verano, creíamos que moríamos achicharraditas. Cuando volvimos por la noche vimos en la Tv temperatura del día 30º, sobra decir que nos quemamos, sobre todo la cara.

Rutina de metro y llegamos a nuestro destino, antes del Coex vimos una plaza conmemorativa o algo así de la reunión que tuvo lugar allí del G20.

Seguimos caminando (si en Seúl caminas en linea recta siempre te lleva a algún sitio interesante o a una boca de metro jajajaja) y llegamos al Coex. En verdad no teníamos muy claro qué era pero cuando lo vimos nos parecieron oficinas. Datos: primero es un edificio altísimo acristalado, segundo habían hombres en frente trajeados descansando y tercero no hay ningún "cartel o señal" que diga Centro Comercial jajajaja así que no entramos, errror nuestro aunque más bien sería confusión... ya aquí leí por otras blogueras que es un pedazo centro comercial megapijo. Otro mandado para la próxima que vaya p'a Corea, que lo visite por dentro. Curiosidad:
Los centros comerciales en Seúl están camuflados, no son como aquí que se ve lo que es. Allí casi todos parecen oficinas y si no sabes que son centros comerciales pos ni entras. Que los pudiéramos identificar con sólo verlos, creo que vimos tres (a los que sí entramos jajajaja). Cerca de nuestro hotel había uno, que si no es porque entramos por una puerta acristalada que estaba en la calle, miramos hacia abajo y vimos tiendas, ni nos enteramos que lo era.

En frente del Coex una cosa que nos esperábamos ver allí en medio de la ciudad, el Templo Budista de Jogyesa (qué dicen es el que sale en el dorama Faith del Carzones Chicos) Qué os puedo decir... miradlo, por casualidad había una ceremonia funeraria, vídeo que grabó Lies por el rezo, con respeto)

Mientras Lies grababa y noveleriaba yo me senté en una sombrita a coger resuello ( se me acercó un ahjussi, que también buscaba sombra y me preguntó lo típico, de dónde era (en inglés) y poco más porque mi inexistente inglés sólo daba p'a eso jajajaja)los "farolillos" que también vimos en otro templo budista eran porque dentro de tres o cuatro días era el cumpleaños de Buda y por eso estaban así adornados los techos.

Este templo tenía tienda de souvenirs, Lies compró incienso y sólo estuvimos mirándola, aquí sí había baño y lo usamos jajaja antes tuvimos que quitarnos nuestros zapatos y ponernos unas crosc para usarlo (curiosidad) y no recuerdo si fue en este templo donde dos de los baños tenían puestos en la puerta unas placas que decían "For Foreigner".

Cuando salimos del Templo nos cruzamos con un grupo de personas africanas que estaban promocionando algún espectáculo, después creo que cogimos el metro y llegamos a otra zona de Ganggam, una super-avenida llena de tiendas que a mí no me parecieron tan pijas jajajaja y empezamos a buscar la SM...

Caminamos p'a rriba y p'a bajo y en medio nos compramos un heladito, seguimos recorriendo el barrio pijo ya por las calles transversales, estrechas y llenas de locales de comida, ahí paramos a reponer fuerzas y preguntar por un baño jajaja el sitio era pijillo pero ni ahí te entendian si les decías "service, toilette o bathroom" después de éste ya no preguntamos nunca más jajajjaa la comida deliciosa, la que más nos gustó de toda la que comimos allí.

Acabaditas de comer bajamos al metro para usar el baño y después seguimos caminando por la avenida inmensa esa con la esperanza de encontrar la SM... no la encontramos pero como a "cabezuas, morruas" no hay quien nos gane seguimos caminando, recorriendo Gangam, llegamos a una urbanizacion privada (ya os contaré) y de ahí a buscar una boca de metro y p'a casita. Todo lo que os cuento parece que lo hicimos en poco tiempo pero Seúl es grande, hacía un calor de morirse y nosotras tenemos los pies pequeños jajajaja Dejamos la SM p'a otro día... sí, la encontramos.

Ya nos quedan poquitos días por contar...

El viernes fue el día más cultural de nuestro viaje y otra vez un día caluroso y sofocante... cogimos el metro y fuimos a la Plaza de Gwonghwamun, donde están esas dos estatuas que a su vez albergan unos museos subterráneos (sólo visitamos uno) hay video (ya los subiré todos, paciencia).

El día que fuimos había una excursión de niños (como 20 niños no más) y éste chico les estaba enseñando a escribir con pincel, vamos como se ve en la parte de atrás. Nos dijeron que a los extranjeros también les dejaban hacerlo (escribir nuestro nombre) la verdad no lo hicimos. Yo básicamente porque se me da fatal todo lo relacionado con las "manualidades" y no quería pasar verguenza por torpe y otra que él tampoco nos "invitó" a hacerlo ajajaja.

Anécdotas:
Y cuando estábamos a puntito de entrar en el museo se nos acercó un chico, que creimos era chino porque no dijo ni una palabra en todo el rato que estuvimos con él allí jajaja quería que le hiciéramos un par de fotos con su tablet, la Lies fue quien se las hizo y yo le hice el making of (yo se las sacaba a él jajaja). Cuando terminó (se hizo como cuatro o cinco fotos) se sacó un par de fotos con nosotras jajajajja los tres juntitos, quien sabe por donde estaremos ahora jajaja él aquí.

Al final de la plaza llegamos a nuestro primer templo (no budista) ese que se ve detrás de nuestro compi. Espectacular en sí mismo, dentro había otro museo (gratuito) y hacían un espectáculo en otra zona (pagando) que no vimos.

El museo muy entretenido, lleno de turistas y coreanos (sobre todo adolescentes) y donde vimos a las primeras mujeres con hanbok, las que atendían la tienda. En esas tiendas lo típico de aquí eran, pañuelos, abanicos, una especie de delantal con estampados similares al hanbok (45.000 wons), etc... aquí compré un libro con fotos de Seúl (30.000 wons) mi hermano me encargó postales, pero se veían sólo en lugares turísticos tipo Torre N, temáticos del sitio y además caras (alrededor de 5.000 wons) así que el libro a su llegada a casa tuvo muy buena acogida.

Cuando salimos de aquí practicamos nuestro deporte nacional, caminar (una de las mejores formas de ver cosas diferentes) pero antes, anécdota:
Cuando llegamos a la entrada del Palacio, nos quedamos como a 50m. viendo el paisaje, o sea los extranjeros y los soldados de la puerta... nos enamoramos??? me enamoré del de color azul, celeste, aguamarina. Me quise hacer una foto a su ladito pero las otras no me dejaban, así que cuando se quedó solito corrí hacia él jajajajaja literalmente y me puse a su lado, tengo que reconocerle el mérito de estar ahí con el calor que hacía sin moverse, tipo estatua y aguantando a "petardillas" como yo jajajajja la foto del delito, tengo dos y me arrimé a él lo más que pude jajajaja

Bueno pos no echamos a caminar sin rumbo y cosas de la vida fuimos a parar a uno de los laterales de la Casa Azul jajajaja lo sabemos por la policía que había y por el mapa. Nos paramos para comer, el sitio no nos desagradó pero fue en el que menos nos gustó la comida.

Con la barriguita llena seguimos caminando buscando la entrada principal de la Casa Azul, el barrio era o me pareció por las tiendas pijo-bohemio.

Cuando llegamos a la zona que creíamos estaba, no pudimos verla porque unos amables policias nos dijeron que siguiéramos caminando hacia abajo jajajaja pero un lateral sí que lo vimos jajajja

Caminando,caminando nos encontramos el Museo Tradicional de Corea (perdón por mi ignorancia pero creo que hay varios folk jajaja)

Después ya que éstabamos cerca nos fuimos al Ayuntamiento (cogimos el metro) y casualidades de la vida había un evento de la Mbc (creo) en el parque, sí hay vídeo y es muy "random" jajajaja primera vez que puedo usar esta palabra. Nos sentamos un ratito en el césped y la verdad si me hubiera podido acostar un pizco me quedo frita jajaja Anécdota:
Sentaditas en el césped disfrutando del evento, habían fotógrafos profesionales y uno nos vió allí sentadas, yo ví que nos iba a hacer una foto e hice el gestito de los dos dedos cerca de la cara, él se fijó e hizo el mismo gesto jajajaa y después nos hizo la foto, todo ésto a una distancia considerable, quien sabe como quedamos y si salimos en algún sitio ;)

Cuando nos levantamos para seguir callejeando nos encontramos con otro palacio, el de Deoksugung en plena ciudad... pagamos la entrada y a noveleriar, anécdota:
Dentro del palacio hay un museo, creo que de arte moderno. Subimos las escaleras y cuando entramos, yo por lo menos pasé verguenza, nuestras pintas de guiris y allí dentro había como una inaguración de una muestra de arte, la gente emperchada, con copita en la mano y nosotras con cara de perdidas jajajaja nos dimos una vuelta rápida, entramos en la tienda de souvenirs y nos fuimos jajajaja

Este día fue muy fructífero y creo que cuando salimos del palacio fuimos a reponer fuerzas a un Dunkin Donut's que había por allí cerca, nos lo merecíamos jajajaja y p'a casita.