martes, 10 de abril de 2012

Turn Left Turn Right

Típica (y súper-recomendable) comedia romántica en la que el destino, y la lluvia se empeñan en juntar y separar a los protagonistas.





La película, de Johnnie Too es una adaptación del libro "A Chance Of Sunshine" del ilustrador taiwanés Jimmy Liao.


Estuvo nominada en los Goldel Horse en varias categorías, aunque sólo ganó el de Mejor Canción "The Finish Line for Wooden Carousel Horse" cantada por Gigi Leung.



Turn Left Turn Right se estrenó en el 2003, os dejo la premiere de la película. La rodaron en Taiwán así que supongo (si no que alguien me corrija) que las imágenes son de la presentación allí. También dejo algo así como un making off , en la segunda parte Gigi cantando.




Porque a nadie le amarga un Takeshi, y a nosotras menos :X mini-dosis










15 comentarios:

  1. Ese cabello!♥ Esas manos!♥ Ese cuello!♥
    ESE HOMBRE!!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijiste todo,jajajajjajaa...sólo me queda decir Esa Película!!!!!

      Eliminar
  2. La verdad que este hombre como actor me a desencantado. hay que ver que en returne estaba sobre actuado, pero es la hostia en turn left turn right, como en la casa del las dagas voladora y en Lavender no es que sobre actué. Es que directamente no actúa. Eso si tiene un buen cuerpo y feo no es. Por lo que como hombre florero esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Joder y lo feo que es, con todos los japoneses y chinos guapos que hay. Van y ponen a este insustancial y antiestético. La película, rata, más que una comedia es un drama. Se hace insufrible la actuación de este tipo. Te entran ganas de cortarte las venas a mitad de la película si piensas que te queda la otra mitad. Joder el Takeshi que malo es actuando el Fari era mejo actor en menudo es mi padre. Solo se me ocurre un actor con quien comparar su inexpresividad. Y es con Chuck Norris

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ratita que buenas fotos, pero no he visto la peli GOMEN, lo que no se es, si ya la tengo, pero creo que no, podrias decirme en donde la consigo, NO QUIERO DEJAR DE VER NADA DE NUESTRO OSITO.

    ARIGATOU TOMODACHI!!!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta jimmy liao, me gusta a chance of sunshine y turn left, turn right es una correctísima adaptación del libro.

    y me reí mucho con la repartidora a domicilio y el médico.

    Quizás no sea un peliculón como la casa de las dagas voladoras, pero no todo van a ser dramones de la dinastía wan

    ResponderEliminar
  6. Varias observaciones:
    - Me pregunto que si a algun@s no os gusta Takeshi como actor o como nada, por qué cojones entrais en este site? Más aún, por qué comentais de forma ofensiva encima?
    - Menudo troll de "libro" el Anónimo que lo compara con el Fari
    - Las opiniones son respetables siempre y cuando aporten algo, tanto para bien como para mal, pero algunos "análisis" me provocan sarpullidos porque están fundamentados en...en...en qué? (Obviando los gustos particulares y probablemente la absoluta ignorancia sobre el cine asiático o sobre el cine en general)
    - Comparto con elena, los personajes secundarios son muy buenos.
    - Para quitar el sabor amargo del comentario creo que debo incluir la versión en español del precioso poema que da sentido a la trama:

    AMOR A PRIMERA VISTA - Wislawa Szymborska

    Ambos están convencidos
    de que los ha unido un sentimiento repentino.
    Es hermosa esa seguridad,
    pero la inseguridad es más hermosa.

    Imaginan que como antes no se conocían
    no había sucedido nada entre ellos.
    Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
    en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

    Me gustaría preguntarles
    si no recuerdan
    -quizá un encuentro frente a frente
    alguna vez en una puerta giratoria,
    o algún “lo siento”
    o el sonido de “se ha equivocado” en el teléfono-,
    pero conozco su respuesta.

    No recuerdan.
    Se sorprenderían
    de saber que ya hace mucho tiempo
    que la casualidad juega con ellos,
    una casualidad no del todo preparada
    para convertirse en su destino,
    que los acercaba y alejaba,
    que se interponía en su camino
    y que conteniendo la risa
    se apartaba a un lado.

    Hubo signos, señales,
    pero qué hacer si no eran comprensibles.
    ¿No habrá revoloteado
    una hoja de un hombro a otro
    hace tres años
    o incluso el último martes?

    Hubo algo perdido y encontrado.
    Quién sabe si alguna pelota
    en los matorrales de la infancia.

    Hubo picaportes y timbres
    en los que un tacto
    se sobrepuso a otro tacto.

    Maletas, una junto a otra, en una consigna.
    Quizá una cierta noche el mismo sueño
    desaparecido inmediatamente después de despertar.

    Todo principio
    no es mas que una continuación,
    y el libro de los acontecimientos
    se encuentra siempre abierto a la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futura Miss Sukkie,me quito el sombrero(que no tengo)ante su comentario.

      Precioso Poema.

      Eliminar
  7. Graciass mosayco!!!
    Es la primera vez que escribía en un blog como este y fue un arrebato ante el tipo de respuestas que encontré sobre TK y Turn Left Turn Right.
    ¡pero si hasta la canción que ganó un premio es muy "potita"!
    Esta claro que tú lo has dicho mucho más claro.

    El poema de la premio Nobel es precioso ¿quién no ha sentido alguna vez que puede haber alguien en nuestro entorno diario y que ni siquiera nos hemos dado cuenta?
    Lo triste es que Wislawa Szymborska murio este mismo año, el 1 de Febrero.

    Unir a Szymborska con Liao no es casualidad, si podeis, buscad el corto de animación de liao "el pez que sonreía" en youtube por ejemplo y vereis que puntito tienen en común sobre como entienden los sentimientos

    ... o disfrutar de la fusión Liao=serie.taiwanesa en : Di xia tie / sound of colors, la historia de amor de una bella ciega.

    o finalmente reirse con las "cabradas" de Zhang Ziyi (la prota de la casa de las dagas voladoras) para poder recuperar a su ex.. en Fei chang wan mei / Sophie's Dating Manual y comprobar que ella tambien ha rodado peliculitas sin más pretensiones que pasar un buen rato.

    Esta claro que TK no es el mejor actor del mundo, el mismo lo explica: “A melody can be made with only a few notes, right? In acting, it's the same. There are only a limited number of characters and a limited number of ways to play them."

    Pero no significa que me pueda derrrrretirrrrrr con su actuación en Perhaps Love o incluso embobarme con la escenita del broncazo-abrazo.infinito del episodio 7 de la pastelona kamisama mou sukoshi dake.
    Ainsss ;))))))))

    ResponderEliminar
  8. Esa Mosa Esa Mosa eh eh!!!!!!!!!!!!!

    Usando el reagetton aún sabiendo que no te gusta, ¡Dale, dale don Dale ;)!

    Elena siéntete bienvenida a comentar para bien o para mal sobre lo que quieras, siempre desde el respeto y el gusto personal de cada una :)

    ResponderEliminar
  9. De Turn Left Turn Right, puedo decir que me llegó mucho la parte del final, esa escena de la "desesperación" cuando salen a buscarse por que se "encontraron" sin encontrarse, me parece genial está muy bien filmada.
    Y se dirán tantas cosas... entre ellas que estoy enamorada ^^ y el amor me ciega, pero como obviamente me importa un soberano carajo lo que piensen de mi, debo decir y sostener que según mi parecer si es buen actor.
    Para mi los buenos actores son los que se "pierden" para que se vea el personaje y es lo que siempre ví de él, no hay ninguna que hasta ahora no haya llamado la atención el trabajo completo de la película y no solamente su atractivo físico.
    Igual, menos mal que no alimentabamos trolls... promesa que la próxima vez, no respondo estupideces

    ResponderEliminar
  10. Suscribo TODO lo dicho por Mononoke Princess(Cuando se trata del Sr Kaneshiro,carezco de cualquier objetividad) y Lies Miss Moon(incluido el regetón exclusivo para Mosa,Mosa)

    Elena Gracias por la info,echaré un vistazo. La peli de Zang Ziyi la tengo,pero no la he visto Aum...el prota masculino es "El Abuelo"(So Ji Sub)ainssss.

    ResponderEliminar
  11. ^^ que chicas más lindas!

    sisisis ratagore ¡el abuelo!

    lies, con las prisas para que no me pillaran en el curro escribiendo aquí, se me olvidó meter un "NO" vital!
    yo quería decir: "Pero no significa que NNNOOO me pueda derrrrretirrrrrr con..."
    vamos que sí, que sobretodo en perhaps, y mataba con dolor a Xun Zhou, después de arrancarle alguna de sus mil pelucas y me largaba con el billete de avión que él había reservado bien acompañadita ;)

    mononoke, cuando se ponen a buscarse por la calle siempre me parece que gritan:
    763092
    ella: tiene que salir joel!!!

    784533
    él: si pasa su salsa!!!!
    XDDDDD

    P.D: como no es este el tema ¿dónde se puede poner http://www.dramacrazy.net/hong-kong-movie/wuxia-swordmen-watch/?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ;)

      http://takegirlkaneshiro.blogspot.com.es/2011/09/wu-xia.html

      Eliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q